logo

 
Thursday, 28 de March 2024
Descubierta una copia de "La Suprema" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Junio de 2009 08:02

Descubierta una copia de "La Suprema" de Torres debida a las manos del maestro guitarrero almeriense Miguel González Abad.

Etiqueta

La guitarra original, propiedad actualmente de la Fundación Godia Sales, fue etiquetada en Sevilla el año 1864 y perteneció en su día al eminente concertista Federico Cano.

La ficha de catálogo FE-19 elaborada por José Luis Romanillos, contiene todos los datos conocidos referentes a esta magnífica guitarra clásica, o "de escuela",  construida en palosanto, perteneciente a la llamada 1ª época del artífice Torres.

La copia, identificada por Joaquín Pierrre, propiedad de un coleccionista privado almeriense, es una sencilla aunque sugestiva guitarra popular, de ciprés, salida del taller artesano de Miguel González Abad, que la firmó como propia en Almería, el año 1969.

La gran precisión con que se reprodujo la plantilla de este instrumento de Torres, corrobora el acceso de Miguel González al modelo original, y nos revela la localización en Almería, hasta fechas muy cercanas en el tiempo de la Colección Instrumental de Federico Cano.


 

 

Galería Musical

escucha la guitarra

Visitas Virtuales

visitas_virtuales
 

doble aa

XXX Tube