logo

 
Sábado, 19 de Agosto 2017
LA LEONA DE TORRES...OTRA VEZ PROTAGONISTA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Octubre de 2009 08:24

El especial interés del Festival Internacional Andrés Segovia, en su XXIII edición, nos lleva a publicar un extracto de su programa del que pasaremos a comentar en el foro la extraordinaria contribución que, desde la exposición de guitarrería histórica que acompaña al evento, han realizado Pablo de la Cruz –organizador- y Ángel benito Aguado, luthier guitarrero técnico de la muestra.

En el capítulo de los conciertos programados ha impactado especialmente el emotivo concierto de Wulfin Lieske acompañado de La Leona de Torres, la mítica guitarra del constructor almeriense, citada por los especialistas como el origen de los patrones actuales del instrumento. Este concierto, posible gracias a la colaboración de la Fundación Goethe contó con la presencia del propietario actual del instrumento, el doctor Herard Hanner y el descendiente directo del guitarrero histórico, su bisnieto Juan Francisco Salvador Jiménez-Torres.

Exposición en Madrid

De izquierda a derecha: Francisco Salvador Jiménez- Torres, Herard Hanner, Wulfin Lieske y el comisario de la exposición.

wulfin lieske

Wulfin Lieske

 

→ OTROS DATOS DE INTERÉS EN LA SECCIÓN "NOTICIAS" ←

 

Galería Musical

escucha la guitarra

Visitas Virtuales

visitas_virtuales
 

doble aa