logo

 
Jueves, 23 de Marzo 2017
¡ APARICION DE UNA GUITARRA TORRES INEDITA! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 11:46

Este instrumento –en manos privadas- está siendo documentado y estudiado por Joaquín Pierre, y tiene rasgos inequívocos suficientes como para asimilarlo a la estética y al diseño de la célebre “Leona” del histórico guitarrero almeriense (La Leona fue en su día reencontrada y autentificada por José Luis Romanillos y es propiedad actualmente del Dr. Erard Hannen).

Pierre ha adelantado de su Leona, en ciernes, que posee, por lo pronto, una etiqueta inusual –totalmente manuscrita- con la mima fecha de 1.856 que la guitarra descubierta por Romanillos.

La traza, tesitura, materiales, sistemas constructivos, etc. plantean una reflexión obligada, a fin de aclarar, en estas dos guitarras, la pertenencia a un modelo que se ha señalado históricamente como el origen mismo de la guitarra española.

Joaquín Pierre piensa informar de este descubrimiento en alguno de los foros especializados con los que colabora en Internet y prepara un informe privado con datos inéditos de la biografía del guitarrero Don Antonio de Torres Jurado a los propietarios del instrumento.


 

Idiomas

English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese

Galería Musical

escucha la guitarra

Visitas Virtuales

visitas_virtuales
 

doble aa